
Hasta las últimas consecuencias
Comunicado de Seccional Gálvez: Queremos hacer llegar al Consejo Directivo Nacional y al resto de las Seccionales hermanas, no solo nuestro apoyo en tan legÃtimo reclamo, sino manifestarles que estamos dispuestos a llevar esta lucha hasta las últimas consecuencias.<
Los/as compañeros/as de ATILRA Seccional Gálvez queremos manifestar al Consejo Directivo Nacional, que al ver una vez más que las empresas del sector lácteo se empeñan en generar un conflicto con los trabajadores y las trabajadoras de la actividad al no querer actualizar el aporte destinada a esta última, el que se encuentra congelado desde hace varios años, no tenemos dudas, que es necesario continuar con el plan de lucha prefijado.
Es esencial proteger el salario, pero también y no menos importante, es primordial defender la salud de los/as trabajadores/as de la industria lechera y de sus familias. No caben dudas, que el modelo de Obra Social Sindical que tenemos en la Argentina es superador y digno de ser replicado en otros paÃses, pero su eficacia, aún no es reconocida por algunos sectores que son detractores del modelo.
El sector empresario, siempre usurero, no quiere hacerse cargo de la salud de los/as trabajadores/as y tilda de excesivas las pretensiones con respecto al aporte a la Obra Social, y con ese fundamento propone un tratamiento desdoblado y distinto al tema del salario.
Pero eso es inadmisible, ya que no debemos perder de vista que es vital sostener y defender el funcionamiento de nuestra Obra Social ya que su desfinanciamiento perjudica la calidad y cantidad de los servicios que la Ospil viene proporcionando a los/as trabajadores/as de la industria lechera y a sus familias.
Es por ello que los y las compañeros/as de la Seccional Gálvez queremos hacer llegar al Consejo Directivo Nacional y al resto de las Seccionales hermanas, no solo nuestro apoyo en tan legÃtimo reclamo, sino manifestarles que estamos dispuestos a llevar esta LUCHA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS para defender nuestros derechos y a nuestra Obra Social y QUE RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.
¡No permitiremos que los empresarios desalmados y miserables pisoteen lo que hemos logrado con tantos años de lucha y sacrificio, NO VAMOS A CEDER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!