Comunicado de Seccional Totoras al CDN
<
Las y los trabajadores lecheros de Seccional Totoras luego de haber analizado pormenorizadamente los alcances de la oferta realizada por las cámaras empresarias, rechazamos y repudiamos la propuesta que no tenemos ningún tipo de dudas ha sido realizada de mala fe.
Decimos que la oferta ha sido realizada de mala fe toda vez que esconde en su contenido cuestiones de fondo esenciales como ser: equiparar los salarios a la inflación con seis meses de retraso no supone reconocerle a las y los trabajadores la pérdida sufrida en ese período, pero sí les asegura a los industriales quedarse con un dinero producto de los aumentos que ellos le aplicaron a los lácteos en ese mismo período en que no le proporcionaron aumentos a sus trabajadores/as.
También obran de mala fe cuando pareciera que como un favor destinan un aporte que ellos llaman ?extraordinario? para el sostenimiento de la obra social.
El colmo lo constituye Mastellone Hnos. que en tono paternalista les dice a sus trabajadoras y trabajadores: ¿mirá que si no te portás bien te saco el juguete eh? cuando veladamente sugieren que pueden quitarles a las y los trabajadores la prepaga. ?Si vos no te portás bien / le digo a los Reyes Magos/ que te dejen sin regalos/ y te quedás sin el tren? decía hace muchos años Héctor Gagliardi.
¿Por qué no dicen que en su momento a sus trabajadoras/es le dieron la prepaga en connivencia con la antigua dirigencia gremial traidora, antes de la creación de la hermana Seccional General Rodríguez, para alejar a los trabajadores del sindicato? ¿Por qué no le dan la prepaga a todas y todos sus trabajadores vivan en la parte del país que vivan?
¿Por qué no ponen a las compañeras y a los compañeros en el mismo plan que a los jerarcas de la empresa?
Quieren vaciar a OSPIL para producirle un quebranto, debilitar al gremio y someter a las y los trabajadores.
La salud es tan o más importante que el salario. No hay acuerdo por una cosa si no lo hay por la otra.
Las y los trabajadores estamos listos para dar a pelea, por nuestra dignidad y por la de nuestras familias.