Comunicado de Seccional Tandil al CDN
<
Los trabajadores y trabajadoras que conforman la Seccional Tandil informan al Consejo Directivo Nacional de ATILRA que hemos decidido RECHAZAR EN FORMA UNÁNIME la propuesta de las Cámaras Empresarias CIL y APyMEL por considerarla indigna, demostrando que una vez mas no han tenido en cuenta el esfuerzo hecho por los trabajadores en el contexto de la pandemia que estamos padeciendo.
Estamos indignados con la voracidad con la que incrementaron los precios de los productos lácteos, sin tener en cuenta que eso también redunda en el bolsillo de sus propios trabajadores, incrementando sus ganancias y devaluando el salario real de sus empleados.
Resaltamos nuestro repudio hacia las Cámaras Empresarias que no contemplan el salario ni la salud de sus trabajadores, desfinanciando nuestra Obra Social, la cual debe hacerse cargo en reiteradas oportunidades de accidentes laborales o enfermedades profesionales que, con la complicidad de los empresarios, no satisfacen las ART.
Por todo ello, instamos a nuestro Consejo Directivo Nacional a mantenerse firme con nuestra postura de adecuar el salario de todos los trabajadores y trabajadoras lácteas del país, como así también proteger nuestra Obra Social.
Sin más, enviamos un fraternal abrazo.