Comunicado de Seccional Mendoza al CDN
<
La Asamblea de trabajadores de la ATILRA seccional Mendoza , decidió en forma unánime rechazar la propuesta paritaria de las representaciones patronales del CIL y APYMEL.
Entre otras razones los compañeros expusieron la falta de compromiso de parte de los representantes patronales , para con los trabajadores del sector, considerados esenciales ,que no dejaron de trabajar un solo día, elaborando, comercializando, distribuyendo y reponiendo los productos lácteos ,desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy.
Desde el principio mostraron su falta de voluntad para acordar con la Comisión Paritaria Nacional , escudándose en la pandemia, estirando los plazos de la negociación, sin mostrar el mínimo reconocimiento por los trabajadores que permitieron, a expensas de exponer su salud, que las empresas no resignaran su producción y respectiva rentabilidad.
De hecho nos faltan el respeto intentando minimizar la importancia que tiene y sobre todo en este contexto, el aporte que deben hacer las empresas para colaborar con nuestro sistema de salud, que con nuestro propio aporte y organización , nos esforzamos para sustentar y mantener sana a nuestras familias y a nosotros mismos , para poder seguir trabajando.
Los trabajadores de nuestra seccional, están dispuestos a defender hasta las ultimas consecuencias, su derecho a ingresos dignos y su derecho al acceso a la salud y es por esto que pedimos al Consejo Directivo Nacional que se mantenga firme como siempre lo ha hecho, hasta conseguir todas los reclamos de sus trabajadores.
Aquí estaremos para respaldar a nuestra Conducción en su lucha, que es nuestra lucha.
No pedimos mas , que verdadera justicia social.