Comunicado de Seccional Freyre al CDN
<
Las trabajadoras y trabajadores lácteos de la Seccional Freyre expresamos nuestro rechazo unánime a la propuesta presentada por las cámaras empresariales, por considerarla insuficiente e injusta. En una coyuntura donde los sectores empresariales vinculados al sector lácteo no hacen más que multiplicar sus ganancias, sería vergonzoso aceptarla, constituiría otro retroceso que se suma a los que venimos teniendo en los últimos años, como lo fue la constante pérdida de poder adquisitivo.
Así como somos comprensivos cuando el sector lechero se encuentra en crisis momento en donde nos llaman a compartir las pérdidas- creemos justo que, en la actualidad, donde la empresa láctea aumenta sus ventas y acumula ganancias, tenga en cuenta a quienes generamos esas ganancias a diario: los trabajadores y trabajadoras, los que cada día asistimos a nuestros puestos de trabajo. Más aún en este año de pandemia donde también ponemos en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias.
Una vez más, el sector empresarial da muestras de su egoísmo y su mezquindad, nuevamente nos quieren arrebatar derechos alcanzados y conquistas sociales de muchos años, pero no podrán. Las trabajadoras y trabajadores, estamos unidos y organizados, esa, es nuestra mayor fortaleza y estamos dispuestos a resistir y luchar todo el tiempo que sea necesario, por lo que nos corresponde.
Nos declaramos en situación de alerta y organización de un plan de lucha que nos permita defender nuestros derechos y seguir trabajando, con el compromiso que nos caracteriza, por alcanzar el bienestar y la felicidad del conjunto del pueblo trabajador.