Comunicado de Seccional Empalme Lobos al CDN
<
Ponemos en conocimiento que los Compañeros Trabajadores y Trabajadoras comprendidos al ámbito de esta Seccional Empalme Lobos, han optado por RECHAZAR EN TODOS SUS TÉRMINOS LA PROPUESTA EMPRESARIAL.
Una vez los trabajadores y sus familias, parecemos ser el ESLABÓN PERDIDO, pero en este caso de la CADENA LÁCTEA según la consideración EMPRESARIA... Nada nuevo ¿no? El SALARIO y LA SALUD, en el último tramo de esa cadena, evidentemente no conocen la sensibilidad que significa para un trabajador llevar un salario digno a su mesa y tener, la mala fortuna, que requerir asistencia médica digna.
Tampoco han tenido en cuenta el sentido de PERTENENCIA AL TRABAJO, los trabajadores hemos puesto el HOMBRO en infinidad de situaciones con paciencia y responsabilidad, sin bajar los brazos, demostrándolo con absoluta firmeza en este tiempo de PANDEMIA, y en muchos casos teniendo que soportar presiones de parte de sus empleadores.
Lo único que impulsaron fue las justificaciones banales, la contradicción, la ceguera ante una realidad, la desprotección, la exclusión, modelo TOTALMENTE OPUESTO y en contraposición al MODELO DE INCLUSIÓN CON DISTRIBUCIÓN EQUITATITA Y JUSTA QUE SE PREGONA desde ATILRA desde siempre. El mezquino ofrecimiento Salarial y falta de reconocimiento al mantenimiento de un Servicio de Salud Digno, como da OSPIL, son absolutamente «condenables», en tal sentido ACOMPAÑAMOS a ese CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL y a la COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN SALARIAL EN TODAS LAS ACCCIONES Y/O MEDIDAS QUE DESDE ALLÍ EMANEN.