Comunicado de Seccional Córdoba al CDN
<
Las trabajadoras y trabajadores lácteos de la jurisdicción Seccional CÓRDOBA informan al Consejo Directivo Nacional que hemos decido RECHAZAR DE FORMA UNÁNIME la última propuesta de las cámaras empresariales debido a que no satisface, en lo más mínimo, las demandas de lxs compañerxs. Quedó demostrado que para la representación empresaria fue un juego la instancia de Conciliación Obligatoria y que jamás escucharon lo solicitado por los compañeros y compañeras que tanto esfuerzo hicieron y hacen en este contexto donde todos los días pierden la vida cientos de compatriotas.
Una vez más primó la mezquindad de los empleadores que siguen incrementando sus ganancias a cuesta de la caída del salario real de los trabajadores que desde Enero a la fecha vienen padeciendo la pérdida de su poder adquisitivo y que pretenden compensar con ?migajas?, más aún cuando se pretende discutir en Diciembre y que de nuevo el salario vuelva a correr detrás de los índices inflacionarios. A todo esto le decimos, BASTA!
A su vez, SÍ, RESALTAMOS LA URGENCIA que tuvieron las empresas para incrementar los precios resultándoles ajena la realidad que transitamos y que tanto padece la sociedad en su conjunto. Recordamos que en el año 2019 los precios lácteos subieron en promedio un 90%!!!. A esto le decimos, BASTA!
Asimismo, CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE las estrategias que llevaron adelante las CAMARAS EMPRESARIAS de desfinanciar el sistema de salud que posee nuestro país, del cual, nuestra Obra Social (OSPIL) se hace eco prestándoles servicios a sus beneficiarios, sin importar la actividad a la que pertenecen. LES HACEMOS SABER que el sistema es solidario, condición vital, para que todas las personas que habitan nuestro país alcancemos una sociedad cada vez más justa.
Por último, DENUNCIAMOS que nuestra Obra Social (OSPIL) continúa prestando servicios a todos los trabajadores y trabajadoras que padecen accidentes laborales o enfermedades profesionales cuando deberían ser prestaciones que tienen que llevar adelante las ART. En este sentido, RECRIMINAMOS y nos OPONEMOS a la complicidad perversa de los empleadores con sus Aseguradoras en detrimento del sistema de salud y de los trabajadores en general.
Por todo ello, LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA SECCIONAL CORDOBA agradecen a la Comisión de Actualización Salarial y al Consejo Directivo Nacional por las actuaciones llevadas a cabo, y les expresamos que estamos dispuestos a ENCARAR y DIAGRAMAR UN PLAN DE LUCHA QUE CONTENGA TODAS LAS MEDIDAS QUE CONSIDEREMOS PERTINENTES porque tenemos en claro nuestro horizonte, que no es otro que el bienestar de todos lxs trabajadores lácteos del país.