Carta Abierta las Compañeras y los Compañeros de SanCor CUL
<
A los Compañeros y Compañeras de SanCor Coop. Unidas Ltda.
De mi consideración: Ningún trabajador, ni ninguna compañera es responsable de la situación económica, financiera, comercial e institucional de SanCor Coop. Unidas Ltda.
Muy por el contrario, si algo ha distinguido y distingue a la emblemática cooperativa láctea argentina, es la excelsa calidad de sus productos y no es casualidad, son elaborados con el amor, la responsabilidad y la idoneidad de nuestra gente: los queridos compañeros y compañeras que prestan servicio en la empresa.
No son responsables de la situación de SanCor pero son quienes sufren las consecuencias de la gestión y hoy pagan por responsabilidades que no les son propias.
Desde Atilra hicimos, hacemos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a superar la situación, pero desde el vamos aclaramos que no asumiremos responsabilidades que no son nuestras.
Hemos colaborado abiertamente para que tengan continuidad, bajo otra razón social, las plantas que SanCor desactivaba en Centeno, Charlone, Moldes, Chivilcoy y Morteros, de manera tal de salvar la mayor cantidad de fuentes de trabajo posible.
Hemos intercedido y continuamos haciéndolo por ante las distintas entidades financieras, crediticias, gubernamentales, etc, con la finalidad de colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance.
Hemos llevado ya a las autoridades del Gobierno Nacional entrante nuestra preocupación y nuestro compromiso para participar activamente con la finalidad de encontrar una solución.
Hemos encontrado muy buena predisposición en ellos, aunque sabemos que la situación es compleja.
Mientras tanto concomitantemente con la decisión adoptada por los compañeros y compañeras de la Comisión Directiva de Capital Federal, que les estarán entregando a cada uno de los afiliados del Cdan $3000 en concepto de una suma no reintegrable; El Consejo Directivo Nacional también estará otorgando la misma suma y por idéntico concepto al resto de los trabajadores y trabajadoras de SanCor del resto del paÃs.
En el caso de los compañeros de la Rama de Capital, deberán pasar a través de los delegados el listado con nombres, apellidos y número de documento al siguiente correo: jrodriguez@atilra.org.ar
En el caso de los repositores y preventistas del interior del paÃs harán lo propio pasando sus nombres a la seccional del radio de acción donde desempeñan tareas, para que las autoridades de la seccional procedan a enviar esa información, anexándole la de los trabajadores de planta que pertenezcan a esa seccional si los tuviera, al correo ssunchales@atilra.org.ar de Seccional Sunchales, desde donde se procederá a efectuar la transferencia dineraria correspondiente.
Sabemos que el importe es solo un bálsamo que no solucionará el problema de fondo; pero sabemos también que los compañeros de SanCor sabrán valorar el esfuerzo y la solidaridad que siempre desde Atilra hemos sostenido.
Un gran abrazo de todo corazón.
Nota: Anexar junto al listado los datos de cuenta del Banco para poder transferir (Nombre, Nº Cuenta y de CBU).
EtÃn Ponce Secretario General