
Carta Abierta al Consejo Directivo Nacional
Por intermedio de la presente, los trabajadores y trabajadoras de Rama, repositores y preventistas queremos manifestar que hemos aceptado el acuerdo integral conseguido con las cámaras del sector. <
Una vez más, hemos estado a la altura de las circunstancias y peleado no sólo por nuestro salario sino también por nuestra salud y educación, pilares de todas aquellas personas que desean y quieren sociedades cada vez más justas.
En esta negociación descubrimos que no eran unas paritarias más, que había en juego mucho más que eso, y que las cámaras habían llevado la discusión por fuera de los causes normales. Ante esto, los trabajadores y trabajadoras entendíamos que debíamos refugiarnos en nuestra conciencia de clase, hacer respetar nuestros derechos y demostrar que nuestro colectivo no se iba a dejar avasallar por diversos intereses oscuros que nos querían imponer.
Las compañeras y compañeros de Rama renovamos el compromiso para con nuestra organización y queremos agradecer el esfuerzo realizado por cada una de las personas que la componen, y a su vez particularmente resaltamos el trabajo de la Comisión Paritaria Nacional y del Consejo Directivo Nacional por el acuerdo integral conseguido.
Por último, les expresamos que este cuerpo de trabajadoras y trabajadores estará presente dando batalla cada vez que la organización lo necesite porque tenemos en claro que nuestros derechos no fueron producto de la casualidad sino que por la voluntad y lucha de miles de compañeros, incluso algunos dejando su propia vida.
Muchas gracias y un gran abrazo.
«La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos. No ha vivido más el que cuenta más años, sino el que ha sentido mejor un ideal». José Ingenieros.
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RAMA