
Agradecimiento
Finalmente y luego de extensas jornadas de discusiones y medidas de acción adoptadas por las y los trabajadores lecheros a través de la organización sindical que los representa, hemos arribado a un acuerdo integral con las cámaras del sector.<
A nadie escapa que el concepto integral del acuerdo salarios, salud y educación, son eslabones inescindibles cuya custodia nos han encomendado proteger de igual manera todas y todos los compañeros lecheros de argentina.
En aras de honrar esa responsabilidad conferida es que hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo para que el sector empresario lo entendiera de igual modo.
Finalmente, merced a la participación y al esfuerzo realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación las partes hemos arribado a ese acuerdo integral.
En este momento es oportuno destacar que tal concepto, el de otorgar el mismo estatus de importancia tanto al salario como a la salud, ha contado desde un primer momento con el reconocimiento de la inmensa mayoría de los industriales lácteos, invalorable gesto que justipreciamos en toda su dimensión.
Aspirábamos a que las negociaciones se enmarcaran dentro de los carriles naturales de una discusión entre las cámaras y el gremio, lamentablemente y por cuestiones ajenas a nuestra voluntad esas discusiones se dispararon fuera de la mesa que debería haberlas contenido lesionando la relación entre los actores que conforman la mesa negociadora.
Es imprescindible que todas y todos ustedes, las compañeras y los compañeros que sostienen las banderas de esta organización, tengan plena conciencia de la importancia del protagonismo asumido, sin ese protagonismo Atilra sería una entidad sindical sin alma y sin mística, vacía de contenido.
Gracias por todo. Un cálido y fraternal abrazo a todas y todos.
Etín Ponce
Secretario General