Nota de Trabajadorxs y Delegadxs de la Rama Repositores y Preventistas al CDN
<
Los trabajadores y trabajadoras, delegados y delegadas de la rama de Repositores y Preventistas de ATILRA, hemos analizado detenidamente la propuesta y también el comunicado emanado del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, asimismo hemos accedido y considerado comunicados del sector empresario, APYMEL y diversas empresas que se han pronunciado al respecto.
La conclusión a la que hemos arribado por unanimidad los participantes del Plenario de Rama, conclusión que ha sido también unánimemente compartida por nuestras compañeras y compañeros, es que no cabe otra posibilidad que el rechazo más rotundo a la propuesta empresaria, ello porque la misma es tardía, insuficiente e incompleta; lo que la torna obscena porque evidentemente no ha sido efectuada de buena fe.
Los trabajadores encuadrados en la CCT 2/88, necesitamos que los salarios sean actualizados conforme la inflación corrida, necesitamos que los mismos no se vuelvan a retrasar seis meses, sin que en dicho período vaya siendo compensado el incremento del IPC, necesitamos que la OSPIL se mantenga financiada mediante la compensación de aportes y contribuciones, que como consecuencia de la falta de actualización de salarios se han perdido en beneficio del sector empresario, necesitamos que los compromisos suscriptos por el sector patronal de actualizar aportes acordados en Mayo de 2017 se hagan cumplir.
Sepa ese Consejo Directivo Nacional de ATILRA y la Comisión negociadora, que obran bajo el mandato y pleno respaldo de las y los trabajadores de todas las seccionales del país y de la Rama Repositores y Preventistas, no se ha llegado a un acuerdo porque el sector empresario se niega a ofrecer aquello que es necesario y que están en plena condición de pagar, nuestra rama es la consultora más prestigiosa del país porque conoce a la perfección los movimientos de precios y la demanda de productos, asegurando que esta actividad ha incrementado su producción, venta y ganancias durante el transcurso de la pandemia.
El empresariado quiere generar una falsa oposición de intereses entre los trabajadores/as, el gremio y la obra social, sosteniendo inexistentes contradicciones. Para nosotros los trabajadores/as nuestro salario es esencial, mantener su poder adquisitivo es vital y el funcionamiento de nuestra Obra Social es tan importante como el salario, porque es la salud de nuestras familias.
No es cierto, como dicen las comunicaciones empresarias, que la oferta realizada sea suficiente, por el contrario, no lo es, es absolutamente desechable y mezquina. Instamos por lo tanto al Consejo Directivo Nacional a continuar luchando junto a nosotros por la consecución de los objetivos salariales y el sostenimiento de la Obra Social.
Trabajadoras/trabajadores/delegadas y delegados de rama reposición y preventa de Atilra