
6° Tributo a Jashi
El mejor folclore sonó en el Centro Cultural Low para homenajear a Jacinto Velázquez.<
En dos veladas consecutivas, sábado 25 y domingo 26 de febrero, se realizó el 6º Tributo a Jashi en el Centro Cultural Low.
La primera velada comenzó con la voz del joven sunchalense Juan Pablo Falcón, quién se presentó con diversos temas de Jorge Rojas. La noche continuó con Pucho Ruiz quien entonó canciones de su propia autoría.
El humor no pudo faltar y Popo Giaveno ofreció sus personajes campestres y sus historias que interpreta de tal manera que las risas no cesaron en todo su show. También participaron Nahuel Pennisi con su cálida voz desplegando su nuevo disco «Primavera» y el Dúo Orellana Lucca, con quienes los presentes fueron armando parejas de baile al pie del escenario.
Así la primera noche fue concluyendo con un despliegue de fuegos artificiales que presentaron a Sergio Galleguillo, donde estuvo presente el carnaval riojano lleno de colores y harina.
Continuando con un concurrido público la velada del domingo dio inicio con el tradicional tango del Sexteto Azul y un amplio despliegue de música, canto y baile. La noche continuó con el humor del santafesino Mario Fassi y el folclore de Tero Ponse y Los del Montón.
Luego fue el turno de Los Manseros Santiagueños con todas las canciones que caracterizan a este icónico grupo e invitando a todo el público a bailar las mejores chacareras. Para el cierre de esta segunda noche estuvieron presentes Cuty y Roberto Carabajal como así también Mario Álvarez Quiroga, quienes, más allá de los clásicos temas que los identifican, interpretaron canciones en conjunto que surgieron sin ningún ensayo previo.
Como broche de oro el tributo culminó con el poema «La semilla y la bala» de Jacinto, musicalizado por Mario Álvarez Quiroga.
Atilra, con estos grandes artistas que ocuparon el escenario del Centro Cultural Low, dedicó así un nuevo homenaje a Jashi.
Para recordar su poesía, su música y para seguir sembrando sus valores.